domingo, 5 de enero de 2014

Sherlock


A pesar de ser una versión contemporánea del clásico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock ha seducido a medio mundo. Este Sherlock del S.XXI, frío, techie y con coletazos de Asperger, está acompañado por un Dr. Watson que nos ayuda a conectar mejor con el personaje protagonista.
Los casos, algunos basados en las novelas de Doyle, consiguen reinventar el género procedimental elevándolo a un nivel que las series más comerciales no han alcanzado todavía. Sherlock ha conseguido convertirse en unos de los referentes de las series Brit fuera de las islas.
Sherlock tiene auténticos momentos hilarantes. Y geniales. Hace juegos con las adicciones de sus protagonistas, la mediocridad de la burocracia  e incluso con los convencionalismos británicos.

Cada capitulo es una adaptación tan brillante que recogen el espíritu de las novelas, y su ritmo, con resoluciones lo bastante buenas como para que no estés siempre por delante de la historia. Los finales no son idénticos a la novela y eso se agradece por parte de los fans. Si no las has leído no tienes que ser un experto, ni siquiera conocerlo, todo se explica por sí solo.


Trailer de la tercera temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario