jueves, 26 de diciembre de 2013

Whitechapel


Serie británica compuesta hasta el momento de cuatro temporadas centradas en el distrito de Whitechapel y donde los asesinatos investigados tienen vínculos de similitud con crímenes cometidos con décadas o siglos de anterioridad.

La serie, de excelente factura técnica, cosa ya esperable de una serie británica, apuesta por una ambientación oscura y sucia y a mi juicio destacan el inspector Joseph Chandler y sargento Ray Miles y la relación que con el tiempo se establece entre los dos.

En la primera temporada de tres episodios. Investigación de los asesinatos producidos por un imitador del destripador. En la segunda también solo de tres capítulos la historia se centra en dos hermanos que están levantando un imperio criminal, con métodos que los asemejan a los gemelos Kray de la década de los 60, los cuales tuvieron a la ciudad en un puño.



En la tercera y la cuarta ambas de seis episodios contamos con tres casos en cada una divididos en dos capítulos. Aunque en la última temporada hasta ahora todos ellos están relacionados con el tema de la brujería, siendo esta y la primera las más brillantes hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario